Hablando Con Llemel Stone
Llemel Stone (nombre artístico de LLemel Najja Milud) es una de esas personas humildes y luchadoras que se esfuerzan por cumplir sus metas. Empezó su andadura musical hace un par de años con el lanzamiento de su primer single “Awake My Soul”, pero no fue hasta el tercero cuando colaboré con él en la creación de la parte gráfica.
Era agosto, y por casualidades de la vida estaba en Barcelona (ciudad donde reside Llemel) cuando recibí la primera llamada. Ahí empezó la colaboración en Please Don´t Go. Un par de conversaciones intercambiando ideas y a trabajar. Aproximadamente un año después de la publicación del single me pongo en contacto con Llemel para qué nos cuente que tal le va…
1. ¿Después de dos años desde el lanzamiento de tu primer single “Awake My Soul”, como ha sido la evolución hasta llegar a “Nada Para Mi / Nothing To Me”?
Pues te explico lo que ha sido para mí, Awake my soul fue mi primer single y como siempre o casi siempre pasa, aún no estamos muy definidos en el estilo musical y tampoco sabemos con cuál estaremos más cómodos y yo dejé que el productor decidiera lo que era mejor para mí.
Realmente también ayuda con quien realices el tema, que tenga en cuenta tu opinión y que sepa sacar partido de ti.
Pero en este caso no fue así… pero realmente me siento muy orgulloso de la evolución.
Nada para mi y Nothing to me refleja realmente lo que soy, tiene el estilo que más me gusta y muchos toques propios, como el sonido árabe que quería darle debido a mi origen Rifeño (Beréber) y me hacía mucha ilusión añadirlo. Por otro lado la composición de la letra también es mía y del productor, así que más te puedo decir porque cuando algo sale de ti, plasma realmente lo que sientes.
2. Tu segundo single “La Noche Pide Fiesta” fue elegido para formar parte del recopilatorio estival Caribe 2012, además un año después fue incluido también en el disco Gran Hermano Catorce. ¿Cómo reaccionaste a tales noticias?
Me sale una sonrisa con solo pensarlo, mi reacción, como a todos los artistas noveles que acabamos de salir al panorama musical, fue de sorpresa, nunca me esperaba algo así tan pronto… Sólo era mi segundo single y ya estaba en el recopilatorio más importante de nuestro país y para mí eso fue espectacular.
Al principio no me lo podía creer pero cuando fui a un centro comercial lo cogí y vi que ponía mi nombre empecé a pegar saltos de alegría (risas).
Y como comentas de Gran hermano 14, eso fue ya la explosión, no sólo fue un tema de verano del disco Caribe 2012, sino que al año siguiente me entero que también formará parte del recopilatorio de GH14, siendo este programa el reality que más temporadas ha emitido en España. ¿Puedes imaginar como me puse? Happy, happy!
3. “Please Don´t Go” te abrió las puertas de las revistas nacionales y algunas emisoras de radio. ¿Es duro llegar hasta ahí?
Realmente para mí no es duro, yo busco triunfar y MANTENERME en la música y para conseguir eso sin estar apadrinado y sin que nadie te eche un cable es realmente muy complicado, todo me lo curre yo, con mi coche me movía a todos los lados, y ver el resultado conseguido fue lo que me hizo estar más orgulloso. No fue muchísimo pero lo conseguí yo con mis propios medios y eso te provoca un sentimiento impresionante.
4. Por ultimo, hace unas semanas anunciaste en redes sociales, que tomabas un nuevo camino en tu carrera ¿puedes adelantarnos de que se trata?
Bueno, no es realmente que tome otro camino, el camino es el mismo: intentar disfrutar, experimentar y hacer cosas con las que me sienta cómodo y que al público le emocione y guste.
Seguiré siendo yo mismo, seguiré luchando por lo que me gusta y no me uniré a las modas. Pero el estilo de mi próximo single lo tengo muy claro y una pista pequeñita es que seguro os emocionará.
Para finalizar, agradecer que hayas querido participar en esta entrada del blog y espero volver a colaborar contigo muy pronto. ¿Algo más que quieras añadir?
Antes de terminar quiero agradecer a todas las personas que me apoyan, me siguen, y creen en mí, a toda mi familia al completo, a mis amigos, a todas las personas que me dan oportunidades como ésta, y a todo el mundo que me da ánimos ya sea por la calle, por twitter o facebook…
Mil gracias a todos por darme fuerzas para seguir haciendo lo que más me gusta y gracias por apoyar NUESTRA MÚSICA.
Puedes seguir a Llemel Stone en facebook y twitter